El Doctor Oscar Clemente Marroquín Pérez, de nacionalidad guatemalteca, fue designado ayer como el nuevo Vicepresidente Ejecutivo del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC por sus siglas en inglés) y Presidente de la División de Servicios Médicos de dicha corporación, compuesta por más de 5 mil doctores. Presidirá también a los médicos de la Universidad de Pittsburgh y lo relacionado con la medicina comunitaria.

El doctor Marroquín es médico y cirujano graduado en la Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Guatemala y se especializó en medicina interna en el sistema hospitalario de Universidad de Pensilvania (UPenn) y en cardiología, cardiología intervencionista y epidemiología en UPMC, donde ha sido, además, el Jefe de Data y Análisis del Sistema de Salud, campo en el que se han invertido en la innovación clínica y tecnológica, investigación y educación.

Como oficial a cargo del sistema de análisis de data recolectada en todas las actividades de UPMC y dirigiendo a un grupo de arquitectos de información tecnológica, científicos de datos y estadística, han logrado utilizar millones de datos para mejorar los resultados clínicos.

Marroquín ha sido durante más de veinte años parte del Instituto Vascular y del Corazón de UPMC, enfocando su interés en investigación y desarrollo clínico de cardiología intervencionista y enfermedades del corazón en mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *