El Ministerio Público (MP), señaló en un comunicado que existen “campañas de desinformación” que buscan frenar el caso de investigación que desarrolla la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), en contra del partido Movimiento Semilla. La postura surge luego de los señalamientos que cuestionan el actuar del ente investigador, tanto a nivel nacional como internacional.

El MP indicó que, “estas campañas tienen como objeto detener las investigaciones en curso y que las eventuales consecuencias legales no puedan deducirse en su oportunidad”.

“El Ministerio Público es una institución autónoma que no se encuentra subordinada a ningún ente nacional o internacional, su actuar se desarrolla apegado al principio de legalidad, según mandato constitucional, por lo que rechaza todo intento de presión y coacción para detener cualquier investigación en curso autorizada por juez competente, o dejar de cumplir con su función de ser garante del cumplimiento de las leyes del país y de la protección de todas las víctimas del delito”, indicó el ente investigador.

El ente investigador agregó que de conformidad a la Constitución y congruente también a lo resuelto por la CC, el MP ha continuado con las investigaciones relacionadas a la denuncia de posible “falsificación masiva de firmas y comparecencia de personas fallecidas en la constitución del partido político Movimiento Semilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *