El Ministerio de Educación (Mineduc) se suma a las acciones para la socialización del Reglamento 164-2021 para la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos.

De acuerdo con la ministra Claudia Ruíz, para fomentar las buenas prácticas ambientales en las aulas se trabaja junto al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Aparte, la funcionaria detalló que también se capacita a los padres de familia y a las comisiones de cada establecimiento para aprovechar los recursos y desechos que la propia escuela produce. Ejemplo de ello, es que las escuelas con huerto utilizan varios de los residuos para producir abono y mejorar la cosecha.

También indicó que para estas prácticas se trabaja de la mano con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

En cuanto a la aplicación dentro del currículo escolar, refirió la ministra:

Para nosotros es importante tener estas comisiones que nos permiten trabajarlo en el marco del Currículo Nacional Base. Hemos trabajado con la cartera de ambiente identificando las competencias curriculares que nos permiten desarrollar las competencias y habilidades en los niños, padres de familia y en nuestros maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *