Columna por: Jeziel Pineda


La mañana de este domingo, el Dr. Bernardo Arévalo de león, Candidato a la presidencia de Guatemala por el partido político Movimiento Semilla, junto a su equipo de campaña, visito el departamento de Escuintla y compartió con la población escuintleca durante su Meeting que se llevo a cabo en el parque central de la ciudad de las palmeras y golondrinas.

Durante su discurso, Bernardo Arévalo reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción, uno de los pilares fundamentales de su campaña política. Aseguró que, de llegar al poder, impulsará programas y proyectos que beneficien a toda la población guatemalteca, priorizando la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

Los asistentes mostraron su entusiasmo sosteniendo carteles y coreando consignas como “Arévalo presidente”, demostrando su apoyo y confianza en las propuestas del candidato. Esta unión y entusiasmo palpable demostraron la confianza que la comunidad escuintleca deposita en las promesas y visión del candidato. Además, la multitud manifestó con determinación su rechazo hacia la corrupción sistémica, enfatizando la imperiosa necesidad de un cambio real y positivo en la dirección del país.

El candidato también brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de un hotel cercano al parque central, misma reunión donde brindó declaraciones sobre temas trascendentes en el país, tales como: la corrupción, seguridad e infraestructura.

En su lucha contra la corrupción Arévalo, resaltó que uno de los principales objetivos en contra de la corrupción es restablecer la confianza de la gente en las instituciones gubernamentales.  “Hoy, los guatemaltecos han perdido confianza en nuestras instituciones debido a décadas de excesos y robos por parte de los corruptos. La corrupción es un punto central en nuestra agenda de trabajo. Debemos arrebatar las instituciones de las manos de los corruptos y restaurar la fe del pueblo en ellas”, enfatizó Arévalo.

Con esta visita, Bernardo Arévalo deja una impresión duradera en el corazón de la comunidad escuintleca, fortaleciendo la convicción de que es posible lograr un cambio positivo a través de la acción colectiva y la elección responsable de funcionarios comprometidos con el bienestar del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *