El Presidente, Alejandro Giammattei, se pronunció por el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, al concluir un acto de campaña política en Quito.

“Estoy profundamente consternado por el terrible asesinato de Fernando Villavicencio, le extiendo mi más sentido pésame a su familia y al pueblo ecuatoriano. No se puede tolerar que la violencia política atente contra la vida y la democracia, la paz y justicia deben prevalecer.”, manifestó Giammattei a través de una publicación de la red soscial X.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó firmemente el asesinato y se solidarizó con el pueblo ecuatoriano especialmente con familiares de Villavicencio, al tiempo que reitera el rechazo todo hecho de violencia que atenta contra la seguridad y la vida de las personas.

Guatemala también hizo un llamado a una pronta justicia ante este crimen, y que perdure la unidad del pueblo amigo del Ecuador en esta coyuntura.

Ecuador decretó el estado de excepción tras el asesinato el miércoles en Quito de Villavicencio, segundo en intención de voto para las elecciones generales del 20 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *