El pasado lunes, el máximo exponente de este deporte en nuestro país, Kevin Cordón, arrancó su sueño mundialista ante el taiwanés Chou Tien-Chen, quien en dos sets liquidó al nacional 21-16 y 21-9. Esta era la primera vez que se enfrentaban los badmintonistas y el partido dejó como gran ganador al asiático, que elimina a uno de los posibles caballos negros y se reafirma como uno de los favoritos a llevarse título al ser el puesto número 10 del mundo.

Este martes, volvió la acción para Guatemala en la categoría de dobles masculinos. Aníbal Marroquín y Jonathan Solís fueron los encargados de representar en esta ocasión al país. Los nacionales tuvieron enfrente a la dupla inglesa formada por Ben Lane y Sean Vendy, quienes en cuestión de 18 minutos de partido se llevaron los dos sets 21-5 y 21-6.

Con estos resultados negativos, el sueño de ver a un guatemalteco como campeón mundial de bádminton deberá esperar, ya que en esta edición 2023, el torneo terminó para los nacionales en primera ronda, situación que llama la atención y muestra una porción de estancamiento por el que pasa el deporte en nuestro país, el cual es potencia a nivel americano.

Foto AGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *