La Fundación contra el Terrorismo que dirige Ricardo Méndez-Ruiz introdujo una solicitud de retiro de antejuicio en contra del diputado del Movimiento Semilla Samuel Pérez Álvarez, luego que presentara una moción durante el pleno del Congreso de la República en donde solicitó la renuncia del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.

De acuerdo con una publicación de Méndez-Ruiz, la FCT denunció al congresista por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones, instigación a delinquir y obstaculización a la acción penal.

Con esta solicitud Méndez-Ruiz busca que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retire la inmunidad al dignatario y así el Ministerio Público (MP) pueda emprender una investigación y acciones legales en su contra por los presuntos delitos.

La FCT es señalada por organizaciones internacionales de derechos humanos como una fundación que persigue a voces opositoras que luchan contra la corrupción, entre ellos jueces, fiscales, periodistas y funcionarios.

Foto: La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *