La ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, dio a conocer en conferencia de prensa que se suspendió la entrega de la autopista. Se hará una visita para revisarla la próxima semana y se tendrá una reunión con la empresa para tratar el tema, informó.

“No puede ser que la autopista no tenga el mantenimiento que le debió haber dado -la empresa-“, declaró la titular de la cartera.

Cuando la autopista fue entregada al gobierno, en mayo del 2023, la empresa inició con un mantenimiento que tomaría cerca de cinco meses para que la carretera estuviera en “óptimas condiciones”, como lo establece el contrato. La ministra De la Vega comentó que fueron cerca de ocho meses los que se acordaron para el mantenimiento.

El presidente de la empresa, Sandro Testelli, confirmó que Marhnos está dispuesta a volver a tomar posesión del activo y revisar los aspectos que indique la cartera.

Debido a que los cobros de peaje en las garitas de la autopista ya fueron finiquitados, estos no se retomarán cuando los activos vuelvan a pasar a ser parte de la empresa.

Se recibirá y se evaluarán los temas que indique la cartera, para lo cual la empresa ya tiene listos los expedientes sobre las acciones realizadas en la autopista, dijo el representante de Marhnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *