Juan José Morales Cifuentes, alias “Pancho”, esposo de la alcaldesa de Tecún Umán, San Marcos, Isel Súñiga, aceptó ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal ser extraditado a Estados Unidos, en donde se le investiga por supuestos vínculos con el narcotráfico.

En ese país, la Corte del Distrito Este de Texas lo requiere por supuestamente haber cometido delitos de tráfico de drogas.

Morales Cifuentes enfrentará los mismos cargos por los cuales en su momento su suegro, Erick Suñiga, fue requerido ante la misma Corte, a quien también lo señalaron por delitos de narcotráfico. Pese a declararse culpable, no cumplió la condena impuesta debido a que murió en prisión por complicaciones digestivas.

Durante la diligencia, Pancho, de 22 años, escuchó los señalamientos que EE. UU. hizo en su contra. Seguido a eso, el Tribunal le preguntó y buscaría agilizar su traslado al país que lo requiere o si prefería accionar para no ser extraditado.

Ante eso, dijo que optaba por ser extraditado hacia el país que lo persigue y resolver su situación jurídica. De esa cuenta, rechazó accionar de manera legal con el fin de agilizar su traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *