La polémica en torno a las apresuradas reformas a la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado ha llevado a la junta directiva del Congreso de la República a programar una reunión extraordinaria de jefes de bloque para el próximo miércoles, donde se escuchará al ministro de Finanzas Públicas, Jonathan Menkos.

Aunque la propuesta para incrementar los pagos de pensiones a los extrabajadores públicos ha estado en el Legislativo durante cuatro años, la situación ha tomado un nuevo giro. Los diputados de VAMOS, VALOR y Todos buscan ganarse el favor de este grupo de la población, expresando su descontento debido a que sus colegas solo ofrecen apoyo verbal, sin respaldar con votos.

Entre los defensores de estas reformas se encuentra el exdiputado Erick Lainfiesta, militar, quien el lunes se presentó ante la junta de jefes de bloque acompañado de Verónica Taracena, exsecretaria de Transparencia en el gobierno Patriota. Ambos abogan con los legisladores para lograr la aprobación en la próxima semana.

La dificultad para aprobar estas reformas en el presente año radica en la falta de financiamiento para cubrir este desembolso. La suspensión del presupuesto general de la Nación, detenido por la Corte de Constitucionalidad debido a irregularidades cometidas por diputados vinculados a Alejandro Giammattei, agrava la situación financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *