Durante la reunión en Antigua Guatemala, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, anunció un enfoque renovado en los desafíos que enfrentan las poblaciones en Guatemala y la región centroamericana.

Goldfajn elogió las recientes elecciones y la transición democrática en Guatemala, destacando su importancia.

El presidente del BID resaltó el potencial del país para un futuro próspero y sostenible, comprometiéndose a respaldar al Gobierno en sus proyectos de desarrollo.

En particular, anunció el respaldo a la iniciativa gubernamental de ampliar la cobertura de electrificación, especialmente en áreas rurales.

Para este fin, el BID ya ha aprobado una operación de 120 millones de dólares, pendiente de aprobación legislativa, que beneficiará a unos 60 mil hogares guatemaltecos.

El presidente Arévalo reconoció que, a pesar del potencial energético del país, aún hay una brecha significativa en el acceso a la electricidad.

En respuesta, afirmó que su gobierno se embarcará en el proyecto de electrificación más ambicioso de la historia contemporánea, con el objetivo de que todos los hogares tengan acceso a la energía eléctrica al final de su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *