En preparación para la próxima Semana Santa, una de las festividades más destacadas en Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ha iniciado conversaciones con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) para establecer medidas que garanticen una experiencia turística segura y placentera para todos los visitantes.

Durante un encuentro entre la Subdirectora de INGUAT, Ericka Guillermo, y el Director General de IGM, Stuard Rodríguez, se alcanzaron importantes acuerdos, destacando la importancia del intercambio oportuno de información para una toma de decisiones eficaz.

La seguridad en los controles migratorios de nuestros visitantes es primordial. Para ello, se implementará un plan de contingencia durante la Semana Santa, asegurando que los turistas puedan completar sus trámites de manera expedita.

En el IGM, reconocemos el impacto positivo que el turismo puede tener en el país. Por ello, durante esta Semana Santa, redoblaremos nuestros esfuerzos para colaborar estrechamente con las instituciones encargadas de atender a los turistas y garantizar una experiencia memorable y segura para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *