El Instituto Guatemalteco de Migración, en coordinación con la Policía Nacional Civil, llevó a cabo la detención de tres hombres que fueron repatriados de Estados Unidos y que estaban siendo buscados por la justicia guatemalteca.

Los individuos detenidos son los siguientes:

Un hombre de 41 años, originario de Panzos, Alta Verapaz, quien enfrenta una orden de captura por el delito de violación emitida el 17 de enero de 2019 en el Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos de Femicidio de Alta Verapaz.

Otro hombre, de 27 años y proveniente de la cabecera de Jutiapa, estaba siendo buscado desde el 20 de febrero de 2023 por el delito de violación con agravación de la pena, según una orden emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos de Femicidio de Jutiapa.

El tercer individuo, de 33 años y residente de Yepocapa, Chimaltenango, tenía una orden de aprehensión desde el 12 de septiembre de 2013 por el delito de portación ilegal de arma de fuego, dictada por el Juzgado de Paz de Escuintla.

Estos individuos llegaron al país en un vuelo con retornados, activándose el protocolo de atención integral y seguridad en el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Los agentes de la Policía Nacional Civil verificaron la información y procedieron con las detenciones para trasladar a los implicados a los juzgados correspondientes, donde deberán enfrentar sus respectivas situaciones penales.

El Instituto Guatemalteco de Migración continúa fortaleciendo sus esfuerzos en la recepción de connacionales mediante alianzas estratégicas e interinstitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *