Una nueva jornada de protestas se dio este martes 1 de agosto en las afueras de la sede del Ministerio Público (MP), en la zona 1 capitalina, Barrio Gerona. Esto se da en el marco de la crisis electoral que se vive en el país.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes en los cuales exigían respeto al Estado de Derecho y llamaban a la ciudadanía a sumarse para defender la democracia. Además, colocaron moños morados en las rejas instaladas en el perímetro de la fiscalía.

Las peticiones se enfocan en que se respete el proceso electoral y que renuncien la fiscal general y jefa del MP, Consuelo Porras; del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche; y el juez Freddy Orellana.

Según detallaron, en el país se están dando campañas de desinformación sobre la agenda 2030 y el comunismo, discursos de odio, explotación de las tierras, entre otros.

En ese contexto, aseguraron que respaldan al TSE para que cumpla con lo establecido en la Ley Electoral y de Partidos Políticos y demás leyes, garantizando llevar a buen término las elecciones generales 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *