(vídeo)Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala dieron a conocer detalles acerca de la emergencia ocurrida este lunes 25 de septiembre en el asentamiento anexo Kjell / Dios Es Fiel, ubicado en la parte baja del puente El Naranjo, zona 7 capitalina, donde el desbordamiento del río del mismo nombre arrasó con varias viviendas y dejó al menos 18 personas desaparecidas.

https://twitter.com/i/status/1706441754025558160

Héctor Flores, coordinador de AVE de la Municipalidad, aseguró que se habilitó un centro de albergue. Además se coordina asistencia médica y psicológica para las personas que perdieron a su familia.

El funcionario municipal indicó que sigue la verificación sobre las posibles causas de la tragedia y hasta ahora solo se tienen hipótesis, las cuales se sustentan en imágenes captadas por drones de precisión que se utilizaron para rastrear el perímetro.

Explicó que se pudo observar que en un recodo del río se generó el problema que acabó con las vidas de los habitantes. “Se ve que hay un ensanchamiento de la cuenca que sale de lo que normalmente maneja en todo su alrededor”, indicó.

Los cuerpos de socorro han suspendido las labores de búsqueda en el asentamiento Dios es Fiel, en la zona 7, en El Naranjo, debido a la presencia de lluvia.

Las autoridades se encuentran bajo el puente El Naranjo debido a que una correntada arrastró varias viviendas y personas. de forma preliminar se confirman seis personas fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *