La Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizó el trasladó al juez de Mayor Riesgo “D”, Juan José Jiménez Texaj, quien durante su gestión al frente de esa judicatura enfrentó señalamientos y una denuncia penal por supuestamente favorecer a acusados en casos de corrupción, como a los exministros Alejandro Sinibaldi y José Luis Benito.

Jiménez Texaj volverá a integrar el Tribunal de Mayor Riesgo “E”, del que era parte antes de ser enviado a sustituir a la exjueza Erika Aifán en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”. Ese juzgado tuvo a su cargo investigaciones anticorrupción, que incluso alcanzaron al expresidente Alejandro Giammattei, al despacho de Consuelo Porras, empresarios, narcotraficantes y políticos.

Una fuente en Organismo Judicial (OJ) dijo que el cambio se trató de una solicitud de permuta entre Jiménez Texaj y la jueza Abelina Cruz Toscano, quien ya tiene experiencia conociendo procesos de alto riesgo y fue una de las tres personas que se postularon para presidir esa judicatura, en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *