Tras la orden emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC), los líderes de los distintos bloques parlamentarios acuerdan la elección de los dos magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el próximo jueves. Este paso se da luego de que la Novena Legislatura dejara pasar más de tres años y medio sin designar a estos funcionarios electorales.

Con la nominación de los magistrados pendientes, el pleno del ente electoral quedará completamente integrado, contando con cuatro magistrados suplentes y un magistrado titular.

Sin embargo, la junta directiva del Congreso deberá revisar detenidamente a los candidatos propuestos por la comisión postuladora, asegurándose de que los seleccionados tengan el compromiso y la idoneidad necesaria para formar parte del órgano electoral.

Entre los aspirantes a magistrados suplentes se encuentran figuras como Roaldo Chávez Pérez, hermano del exdiputado del partido extinto Lider, Luis Chávez, quien fue condenado por tráfico de influencias. Además, figuran nombres como Luis Felipe Lepe Monterrosa, Pablo Adolfo Leal Oliva, José Alfredo Aguilar Orellana y Rosa Mariella Josabeth Rivera Acevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *