El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) ha tomado la decisión de iniciar procesos legales internos contra 74 personas vinculadas a la toma de la casa de estudios el año pasado. Estos procesos tienen como objetivo aplicar sanciones a estudiantes, catedráticos y jubilados que participaron en los hechos, además de los procesos penales que enfrentan en los tribunales del país.

Según las autoridades universitarias, los daños ocasionados durante la toma de la Usac fueron valuados en 90 millones de quetzales. Entre las personas implicadas se encuentran estudiantes y miembros del personal académico, quienes podrían enfrentar expulsiones u otras sanciones según corresponda.

Por otro lado, aún no se han tomado medidas con respecto a los individuos identificados por causar disturbios y agresiones contra estudiantes de la Facultad de Derecho durante los mismos eventos. Aunque estas personas fueron plenamente reconocidas por los afectados y las autoridades de la facultad, el Consejo Superior Universitario no ha especificado las acciones a seguir en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *