El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advirtió sobre un incremento en las temperaturas máximas en los días venideros en Guatemala.

Según los análisis realizados por expertos, se espera una disminución en la velocidad del viento norte a partir de este miércoles, así como la persistencia de poca nubosidad en la mayor parte del país.

Asimismo, se señaló la ausencia de sistemas de alta presión o frentes fríos durante la semana, lo que favorecerá el progresivo aumento de las temperaturas diurnas en todo el territorio nacional.

El Insivumeh destacó que las regiones Norte, Valle de Oriente, Altiplano Central y los litorales Caribe y Pacífico serán las más afectadas por las altas temperaturas. No obstante, no se descartan registros elevados en áreas locales de Occidente y la Franja Transversal del Norte.

Los expertos advirtieron sobre el riesgo de incendios forestales debido a la alta radiación solar y la baja humedad en algunos sectores del país.

En la Ciudad de Guatemala se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 28 y 31 grados Celsius. En cuanto a las temperaturas más altas registradas, se destacan los 37.2 grados en Montufar, Jutiapa; 37 grados en Tecún Umán; y 36.8 grados en Asunción Mita, Jutiapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *